Archives

Category Archive for: ‘noticias’

El otro día pensaba ¿cuántos extintores hay colocados por los distintos edificios? En muchos edificios incluso hay más de uno. ¿Cuántos incendios he visto? yo ninguno. Y sin embargo, ¿cuántos desfibriladores hay instalados? Realmente pocos. Casi todos conocemos personas que conocen de alguien que ha sufrido una parada cardiaca en casa y por supuesto no había desfibrilador y sin embargo pocos hemos visto o estado cerca de algún incendio y sin embargo tenemos a nuestro alcance extintores sin ningún problema.

¿Cuándo se va a solucionar esto? Cuándo nos vamos a concienciar de lo importante que es conocer las técnicas de Soporte Vital Básico y de tener al alcance un Desfibrilador Semiautomatico !!!! Esto salvaría muchas vidas.

Tal vez las autoridades deberían tomar medidas, pero también es importante de que todos nos concienciemos de su importancia.

Nosotros desde SONASOVI seguimos enseñando las técnicas de Soporte Vital Básico a alumnos de 4º de la E.S.O de distintos colegios de Navarra y seguiremos insistiendo en la importancia de su aprendizaje y de la instalación de Desfibriladores Semiautomáticos.

Nuestro objetivo es disminuir la incendencia de la Muerte Súbita Cardiaca y poco a poco lo vamos consiguiendo.

Aprendamos de Encinarejo

José Manuel Martínez Segura

Presidente de Sociedad Navarra de Soporte Vital 

El Club Deportivo Navarra, en colaboración con SONASOVI, que se ha encargado de la formación, y del Proyecto Salvavidas, que se ha encargado de la promoción y de la venta del desfibrilador , es desde este mes de Abril el primer Club de Montaña cardioprotegido de Navarra. El Club ha adquirido un desfibrilador que utilizara en todas las actividades de su calendario y en las diferentes secciones del mismo. Dicho desfibrilador se ha adquirido a través de la venta de pulseras del Proyecto Salvavidas. Para asegurar el correcto uso del mismo el Club ha formado a 20 personas de las diferentes secciones, formación en la que ha colaborado de forma desinteresada SONASOVI,

Puedes ampliar la noticia en el Diario de Noticias

http://www.noticiasdenavarra.com/2012/04/19/deportes/montanismo/un-desfibrilador-de-15-kilos-para-las-salidas-del-cd-navarra

Material docente de SONASOVI

Hace unos meses un buen amigo mío, jugando al padel en las instalaciones de «Sociedad Tajonar» notó un mareo y perdió el conocimiento. Tuvo la gran fortuna de que allí había compañeros formados en Soporte Vital Básico y además en esas instalaciones había un desfibrilador Semiautomático. Gracias a eso consiguió salvar la vida. Unos días en la Unidad de Cuidados Intensivos y ahora cada día le veo pasear con una gran sonrisa.

Gracias a personas formadas en Soporte Vital Básico y al tener en las instalaciones un Desfibrilador Semiautomático está vivo.

Creo que esto debe al menos hacernos reflexionar.

Nosotros desde SONASOVI seguiremos formando en las sencillas técnicas de Soporte Vital y seguiremos animando a que se instalen Desfibriladores Semiautomáticos.

 

Jugadores del C.A.Osasuna realizando SVB

En las Instalaciones de Tajonar se ha impartido un curso de Soporte vital básico y manejo del DESA (desfibrilador semiautomático) dirigido a  los jugadores de la plantilla profesional del CA Osasuna y al cuerpo técnico.

El curso ha sido impartido por los docentes de la Sociedad Navarra de Soporte Vital (SONASOVI) todos ellos instructores de soporte vital avanzado del plan nacional de RCP.

En primer lugar, los jugadores y los miembros del cuerpo técnico han asistido a una sesión teórica sobre soporte vital básico y primeros auxilios, además de conocer el uso y el funcionamiento de los desfibriladores semiautomáticos.

Posteriormente, se han dividido en grupos para realizar las sesiones prácticas donde han podido simular cómo afrontar distintas situaciones propuestas mediante la utilización de maniquíes, pudiendo realizar masaje cardiaco y descargas eléctricas con los desfibriladores semiautomáticos.

El objetivo es que cada vez sea mayor la población que sepa cómo actuar ante una situación de muerte súbita cardiaca.

Desfibrilador Semiautomatico

Grandes superficies, instalaciones de transporte y espacios deportivos deberán contar con equipos de reanimación para evitar muertes por infarto.

Importante decisión que hará que disminuyan los fallecimientos por Muerte Súbita Cardiaca en Andalucía.

Ver la noticia

 

 

 

 

 

 

 

Con motivo de dar un mejor servicio, SONASOVI estrena su nueva página web como medio de comunicar mejor con toda nuestra sociedad